zamora pp mercazamora

zamora pp mercazamora

Zamora

El PP solicita la instalación de una cafetería en Mercazamora

12 enero, 2017 17:00

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado, a través de su portavoz Clara San Damián, que presentará una moción en el próximo pleno del Consistorio de la capital para solicitar el establecimiento de una cafetería en las instalaciones de Mercazamora.

Se trata, según ha explicado Clara San Damián, de una petición expresada por los comerciantes, industriales y profesionales del sector desde hace ya tiempo y que ha vuelto a ser transmitida, de nuevo, a este Grupo Municipal en una reciente visita realizada a las instalaciones del mercado mayorista de la capital por varios concejales populares.

En esta visita, ha añadido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, los profesionales que día a día trabajan en Mercazamora reiteraron la necesidad de contar con una cafetería en las instalaciones para, de este modo, tratar de dinamizar uno de los centros neurálgicos del comercio zamorano, siendo el Ayuntamiento quien debe buscar la fórmula de gestión más idónea; tal y como sucede con otras concesiones similares de bares y cafeterías en instalaciones municipales.

San Damián ha expresado que Mercazamora es un termómetro fiable de la economía zamorana y que ha de ser cuidado con esmero y tratar de dinamizar su labor con cuantas medidas sean necesarias. Asimismo, ha destacado que el comercio zamorano, en general, debe ser considerado prioritario dentro de las políticas de actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora puesto que genera una gran cantidad de puestos de trabajo en la ciudad, así como riqueza en la misma.

Por ello, ha continuado la portavoz popular, la instalación de una cafetería permitiría dotar de un servicio al mercado mayorista que los propios profesionales del sector consideran necesario para que sus relaciones comerciales se consoliden.

Clara San Damián se ha mostrado confiada en que la moción que presentará el Grupo Municipal del Partido Popular en el próximo Pleno del Consistorio de Zamora sea apoyada por el resto de grupos políticos.