Los restos encontrados en Laguna Negra

Los restos encontrados en Laguna Negra

Soria

El misterio de los huesos encontrados en la Laguna Negra ya tiene respuesta

El Instituto Anatómico Forense de Madrid despeja las dudas sobre la procedencia de los restos óseos

14 febrero, 2022 11:28

Unos restos óseos aparecidos en la Laguna Negra levantaron las alarmas. ¿De qué se trataba? ¿Era humanos o animales? Pues bien, ya existe una respuesta. El informe del Instituto Anatómico Forense de Madrid, la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, da por finalizada la investigación  que estaba llevando a cabo  sobre la procedencia de estosrestos óseos encontrados el día 26 de septiembre de 2021 por una vecina de la Comarca de Pinares cuando recolectaba productos micológicos en la Laguna Negra.

Lo que se trataba de aclarar en el informe solicitado por los Forenses de Soria, era la determinación de si dichos restos pertenecían a un animal o a un ser humano; concluyendo dicho Instituto en que se trata de restos óseos pertenecientes a un perro.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS,  que es gratuita,  fácil de manejar, rápida y eficaz,  para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona