El alcalde, Carlos García Carbayo, visita las nuevas viviendas protegidas de alquiler en Pizarrales
Valoración "excelente" de los vecinos de Salamanca a las viviendas protegidas: se preparan nuevas promociones
El parque público municipal de alquiler está compuesto por ocho promociones con 270 viviendas a la que se le sumará otra más en Pizarrales.
Más información: Salamanca contará en 2026 con 33 nuevas viviendas protegidas que tendrán garaje y trastero
El Ayuntamiento de Salamanca ha informado de que las personas inquilinas de las viviendas protegidas de alquiler municipales “realizan una valoración excelente” como demuestra una encuesta de satisfacción del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.
“Han valorado con una nota media de 4,13 de 5 la atención por parte del personal técnico una vez entregada la vivienda y la atención prestada por los servicios económicos del Patronato”, aseguran.
Añaden que, también destacan “la calidad de las viviendas, el precio del alquiler, la integración entre los vecinos, la convivencia y el servicio de limpieza de las zonas comunes”.
En la actualidad, el parque público municipal de alquiler está compuesto por ocho promociones con un total de 270 viviendas, todas ellas realizadas siguiendo los más altos criterios de eficiencia y sostenibilidad energética, con el ahorro que ello supone en gasto energético para los usuarios.
A esta cifra se sumará otra más en construcción en Pizarrales, de manera que el parque público de alquiler alcanzará las 325 viviendas a finales del año 2025, y recientemente el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, anunció la construcción en 2026 de una nueva promoción de 33 viviendas con 222 plazas de garaje junto al Túnel de la Televisión.
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, destaca que la política municipal de vivienda del Ayuntamiento está totalmente consolidada.
“Nuestras viviendas son muy demandadas, por lo que quiero recordar que se puede optar a ellas en cada convocatoria mediante la presentación de solicitudes y también a través del registro permanente de demandantes de vivienda para figurar en la lista de reserva para acceder a las viviendas que vayan quedando vacantes”, añade.