Homenaje a las mujeres trabajadoras del Hospital de Salamanca

Homenaje a las mujeres trabajadoras del Hospital de Salamanca

Salamanca 8M

Un 78,66 por ciento de la plantilla del Hospital de Salamanca son mujeres

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca realiza una entrega simbólica de claveles a sus trabajadoras

8 marzo, 2024 14:43

Noticias relacionadas

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Es que, según explican desde la gerencia del centro sanitario, del total de su plantilla, un 78,66 por ciento son mujeres. En concreto, en el colectivo de enfermería, el sector femenino representa más del 91 por ciento; las técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, el 95,87 por ciento; las fisioterapeutas, que representan el 88,46 por ciento de su categoría; en cuanto a los administrativos, el 73,24 por ciento son mujeres; y en el caso de las auxiliares administrativos, el 80,49 por ciento; las celadoras representan al 63,84 por ciento de su total. 

Según trasladaron desde el complejo asistencial salmantino, en el área médica, el porcentaje está más igualado, con un 52,45 por ciento de mujeres. Además, de los residentes que están formándose actualmente en el hospital de Salamanca, el 60,63 por ciento son mujeres. Mientras que en el equipo directivo la cifra de mujeres es del 61,54 por ciento. Según explicaron desde el CAUSA, en todas las categorías profesionales la “representatividad femenina es alta”.

En este día de celebración de la importancia de la mujer en todos los ambitos de la sociedad y la exigencia de igualdad de derechos, el CAUSA realiza una entrega simbólica de claveles, además de la realización de un vídeo representativo en el que aparecieron diferentes trabajadoras de servicios y unidades del hospital y una foto panorámica en el hall.