El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de los presupuestos autonómicos, el pasado jueves.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de los presupuestos autonómicos, el pasado jueves. Rubén Cacho ICAL

Salamanca

Mañueco tilda de "lamentables" los ataques de Abascal a la USAL: "Nadie puede hablar así de nuestra universidad"

El presidente de la Junta ha considerado que "la reputación de la Universidad de Salamanca está por encima de valoraciones políticas"

26 febrero, 2024 21:21

Noticias relacionadas

Tensión entre los socios de Gobierno de la Junta, PP y Vox, tras los descalificativos de Santiago Abascal a la Universidad de Salamanca. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado este lunes de "lamentables" los ataques del líder de Vox a la USAL después de que asegurase en una convención conservadora en Estados Unidos que la Universidad de Salamanca, la de Bolonia y la de Harvard "le han declarado la guerra al sentido común, a la verdad, al lenguaje y a la biología" y señalase que son "una máquina de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo". "Nadie puede hablar así de nuestra universidad", ha afirmado Mañueco.

El presidente de la Junta, además, ha considerado que "la reputación de la Universidad de Salamanca está por encima de valoraciones políticas". Unas declaraciones que se suman a las del portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, que calificó en la mañana de este lunes de "barbaridad" las aseveraciones de Abascal sobre la institución académica. Unos ataques contra una universidad clave de la Comunidad que han generado un importante malestar en el PP, el socio de Vox en el Gobierno de Castilla y León desde hace ahora dos años.