Santiago Abascal y Donald Trump durante la visita del líder de VOX a Estados Unidos

Santiago Abascal y Donald Trump durante la visita del líder de VOX a Estados Unidos

Salamanca

Abascal ataca en Estados Unidos a la Universidad de Salamanca y la tacha de "máquina de censura y antisemitismo"

Tras estas duras descalificaciones, el rector de la USAL ha arremetido contra la "irresponsable ignorancia" del líder de VOX: "Quien insulta desde la falta de información a nuestra Universidad, al fin, demuestra poco aprecio por la imagen internacional de España"

26 febrero, 2024 13:15

Noticias relacionadas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado un viaje a Estados Unidos para arremeter contra las universidades en la Conferencia Política Acción Conservadora (CPAC), la principal cita del movimiento conservador de Estados Unidos. Allí, el líder español de la extrema derecha ha cargado contra las universidades de Salamanca, Bolonia o Harvard. A las que ha acusado de "ser máquinas de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo"

Ante estas duras descalificaciones, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, por cierto catedrático de Derecho Derecho administrativo, docente en tres facultades (Derecho, Economía y Empresa, Traducción y Documentación) y en seis programas de máster y Doctorado, ha salido al paso de estas declaraciones, en un duro comunicado:

"Las declaraciones del Sr. Santiago Abascal en la conferencia política de acción conservadora atacan a la primera Universidad española, la más antigua y constante en la reivindicación de los valores académicos: dedicación al saber, creación y transmisión de conocimiento y servicio a la sociedad".

Estas manifestaciones, además, demuestran "una irresponsable ignorancia sobre la vida institucional de una Casa de estudios donde las más diversas opiniones y puntos de vista se expresan todos los días respetando los principios del respeto a las personas, la democracia, el pluralismo y la defensa de la Constitución. Quien insulta desde la falta de información a nuestra Universidad, al fin, demuestra poco aprecio por la imagen internacional de España", ha asegurado el rector.

Además, Abascal también expresa cómo deberían de ser las universidades desde el prisma de la extrema derecha: "Queremos universidades que sean templos del saber, de la libertad de pensamiento, de la transmisión de conocimiento y no queremos comisarios perturbados que inventen géneros, que perviertan la inocencia de los menores, que reescriban la historia o que promuevan ideologías criminales".