La carretera de la N-620, que une con Aldehuela de la Bóveda, inundada

La carretera de la N-620, que une con Aldehuela de la Bóveda, inundada Vicente Ical

Salamanca

Varias personas rescatadas de un vehículo y una vivienda por las inundaciones en Salamanca

El 112 ha registrado hasta el momento 60 llamadas y 35 incidencias

8 enero, 2023 21:06

El servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca ha rescatado a dos personas en la localidad de Aldehuela de la Bóveda, que se habían quedado atrapados en un vehículo, y a cuatro en Arapiles, que estaban en una vivienda. Todo ello a causa de las inundaciones que se han provocado debido a las intensas lluvias de esta tarde en la provincia de Salamanca, según ha informado el 112 en su perfil oficial de Twitter.

Hasta el momento, según han informado, han atendido un total de 60 llamadas y 35 incidencias, en gran parte por inundaciones, obstáculos y desbordamientos de cauces, en más de una docena de localidades.

Según ha informado el Centro de Emergencias 112, no se han registrado heridos y siguen trabajando en las zonas afectadas. 

Asimismo, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha pedido precaución al circular y que las personas sean "responsables" debido a las carreteras afectadas que hay y a las numerosas incidencias que están gestionando.