El operativo localiza el coche del agente medioambiental desaparecido en Villarino

El operativo localiza el coche del agente medioambiental desaparecido en Villarino Luis Falcón

Salamanca Sucesos

Encuentran el cadáver del agente medioambiental, arrastrado por la corriente, desaparecido en Villarino

El operativo de búsqueda localiza el coche del agente medioambiental de 55 años, desaparecido en la tarde de ayer, en la ribera de la Cabeza

14 diciembre, 2022 13:31

Noticias relacionadas

El operativo de búsqueda del agente medioambiental, desaparecido en la tarde de ayer en Villarino de los Aires, encuentra el cadáver del hombre, de 55 años, unos 450 metros más abajo, a la orilla de la ribera de la Cabeza, de donde fue localizado el todoterreno de la Junta de Castilla y León. Todo indica que tanto el vehículo como el agente medioambiental fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Esta ribera,como el resto de cauces fluviales de la zona, tiene grandes avenidas y aumento descomunal de la corriente. Según se sospecha, el agente medioambiental se puso a cruzar la ribera y el vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente. El hombre pudo intentar salir del vehículo, pero las aguas lo llevaron cauce abajo.

Según ha podido saber este diario, media hora antes había estado hablando con el alcalde de Villarino, Julián Martín Jiménez, quien también se encuentra acompañando a todo el operativo que se encarga de la búsqueda del hombre.

Las labores de búsqueda han sido coordinadas por la Guardia Civil, y han particiado Protección Civil, así como el servicio de Bomberos de la Diputación de Salamanca. Además, en los últimos horas se sumaron perros de la Guardia Civil, así como un helicóptero de rastreo, que se suma al que existe en el lugar del 112.

Pedro Sánchez envía su cariño a la familia: "Las pérdidas humanas son irreparables"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró en la tarde de este miércoles su “cariño y solidaridad” a la familia y los compañeros del agente medioambiental fallecido hoy en las inmediaciones del salmantino municipio de Villarino de los Aires. La Guardia Civil halló su cuerpo sin vida a un kilómetro y medio de donde estaba su vehículo tras permanecer desde anoche en paradero desconocido.

Sánchez, quien eligió sus perfiles en redes sociales para hacer públicas sus condolencias, señaló que las “intensas lluvias de las últimas horas han causado graves daños en varias provincias”, incluida la salmantina, pero reconoció que “las pérdidas humanas son irreparables”, en referencia a lo ocurrido con el empleado público de 55 años.

En última instancia, el jefe del Ejecutivo quiso lanzar un mensaje de alerta ante las inclemencias meteorológicas que aún arrecian en gran parte del territorio español y despidió su comunicación solicitando “mucha prudencia” a la ciudadanía.

Mañueco y Tudanca lamentan la trágica muerte

Los dirigentes del PP y del PSOE de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca, han lamentado también la trágica muerte al inicio del pleno de las Cortes de este martes. Tudanca ha querido "lamentar profundamente" la pérdida del agente medioambiental antes de realizar su pregunta al presidente de la Junta.

Mañueco se ha sumado a las condolencias del líder socialista y ha recordado que el agente "ha realizado servicios importantes" a la Comunidad desde su puesto como agente medioambiental.