Plaza Mayor de Villarino, ya empedrada

Plaza Mayor de Villarino, ya empedrada

Salamanca Pueblos

La Diputación concede a Villarino 117.000 euros para empedrar el Sagrado y la Carrasquina

Además, la Institución provincial también aprueba 19.000 euros para pavimentar la calle Larga de Cabeza de Framontanos. A estas inversiones se debe sumar el 8% que aportará el Ayuntamiento

10 octubre, 2022 13:21

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Villarino de los Aires, que preside Julián Martín Jiménez, sigue adelante con sus trabajos de mejora de la pavimentación de las principales calles y plazas tanto del propio municipio como del anejo de Cabeza de Framontanos. Así, la Diputación de Salamanca ha concedido una ayuda total de 136.424 euros, correspondiente a Planes Provinciales, para el ejercicio 2022/2023, a los ha tenido acceso este diario. A esta cantidad, debe sumarse el 8% que aportará el propio Ayuntamiento de fondos propios, como municipio menor de 1.000 habitantes, que serán cerca de 11.000 euros.

El desglose de esta ayuda corresponde, en primer lugar, a la pavimentación y empedrado de la plaza de la Iglesia (plaza del Sagrado en el argot local) y la calle Carrasquina. Estos trabajos suponen una inversión provincial de 117.324 euros, a los que deberán sumarse unos 9.500 euros de financión municipal.

Estos trabajos corresponden a la ampliación de los ya iniciados en la Plaza Mayor, con la pavimetanción a base de planchas de granito y nuevo mobiliario urbano, como bancos y macetas. Se da la circunstancia de que tanto la Plaza Mayor con la plaza del Sagrado son dos de los lugares más céntricos y concurridos del pueblo. Ambas plazas, y sus calles adyacentes, se encontraban en un mal estado. Asegura Martín Jiménez que "la idea es continuar después con la calle Cumbre, principal vía de Villarino".

Cabeza de Framontanos

Los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca también recogen una partida de 19.099 euros, a los que se suman otros 1.500 euros municipales, para la pavimentación de la calle Larga de Cabeza de Framontanos.

Estas obras se incluyen en los trabajos de asfaltado y pavimentación de las calles del anejo que, a día de hoy, se encuentran ya casi arregladas.