Morante de la Puebla corta una oreja a un toro de Galache en la Feria 2021

Morante de la Puebla corta una oreja a un toro de Galache en la Feria 2021

Salamanca Toros

La Feria Taurina de Salamanca presenta sus carteles con Morante como figura destacada

Morante de la Puebla, Roca Rey y El Juli destacan, pero llama la atención la ausencia de Manuel Diosleguarde, tras su alternativa en Santander, en las corridas tendrán lugar en la plaza de La Glorieta entre el 10 y el 21 de septiembre

2 agosto, 2022 14:26

La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L. presenta los festejos taurinos que componen el abono de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2022. Para el ciclo taurino que se celebrará del del 10 al 21 de septiembre en Salamanca se han programado seis festejos: 1 novillada picada, 4 corridas de toros y 1 corrida mixta. El 8 de Septiembre tendrá lugar el tradicional desenjaule y el 9 un Concurso de Cortes

Destacan, no podía ser de otra manera, figuras como Morante de la Puebla, que viene dos tardes y sobre quien gira la feria, Roca Rey, El Juli o Alejandro Talavante. Pero llama poderosamente la atención la ausencia del nuevo matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde, recientemente alternativado en la Feria del Mar de Santander, saliendo por la Puerta Grande.

Por lo demás, más de lo mismo en el cartel, con unos días previos también taurinos, como el tradicional desenjaule, que tendrá lugar el jueves 8 de septiembre, y en el que se impartirá también una clase práctica por la Escuela Taurina de Salamanca. En la jornada siguiente, el viernes 9, se celebrará el Concurso de Cortes 'Ciudad de Salamanca'.

El sábado 10 comenzará la Feria con una novillada picada con astados de Antonio Palla para Antonio Grande, Carlos Domínguez y Mario Navas. Le sigue el domingo 11 una corrida con toros de la ganadería Garcigrande en la que pisarán el ruedo El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo.

Ya el viernes 16 las reses de Francisco Galache inaugurarán el fin de semana en una corrida en la que participarán Morante de la Puebla, López Chaves y Alejandro Marcos, para seguir el sábado 17 con Perera, Paco Ureña y Leo Valadez y las ganaderías Puerto San Lorenzo y La Ventana del Puerto. El domingo 18 será el turno de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey que lidiarán con toros de Núñez del Cuvillo.
El cartel lo cierra el día 21 una corrida de rejones, con la ganadería Sánchez y Sánchez en la que participarán Pablo Hermoso, Lea Vicens y Guillermo Hermoso.

La renovación de abonos podrá realizarse del 31 de agosto al dos de septiembre. Quienes estén interesados en adquirir nuevos, podrán hacerlo entre el cinco y el 10 de septiembre. Además, las entradas sueltas estarán a la venta a partir del día seis.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 12.56.37 PM

WhatsApp Image 2022-08-02 at 12.56.37 PM