El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, en labores de intendencia con los vecinos de Guadapero y Monsagro

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, en labores de intendencia con los vecinos de Guadapero y Monsagro

Salamanca Medio Ambiente

Marcos Iglesias, el alcalde de Ciudad Rodrigo a quienes todos elogian por "su hospitalidad"

El alcalde de Ciudad Rodrigo, desde el primer momento, se puso al frente de las labores de acogida a los vecinos evacuados de Morasverdes, Guadapero y Monsagro

19 julio, 2022 18:40

Noticias relacionadas

Los últimos vecinos de Guadapero y Monsagro, días antes lo habían hecho los de Morasverdes, han querido agradecer al alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, "su hospitalidad y acogida" en días de tanta preocupación.

Marcos Iglesias, desde el primer momento, se puso al frente de las labores de acogida e intentó que la estancia de los evacuados fuera la mejor posible. Así, el alcalde asegura que "este mediodía ha sido un momento de abrazos. Los vecinos de Monsagro y de Guadapero han vuelto a sus casas; los primeros tras una semana juntos, nada más y nada menos".

Dicen que están muy agradecidos del trato que se les ha dado en Ciudad Rodrigo. A ello, el alcalde responde que "las gracias se las damos nosotros a ellos, pues hemos aprendido de su paciencia y de su saber estar, una gran lección de vida: nunca, ninguno, perdió la sonris a pesar del duro momento".

"Nuestra satisfacción por el trabajo hecho es alta y me siento orgulloso de cómo Ciudad Rodrigo ha respondido, con una inmensa solidaridad. De esta experiencia, me llevo decenas de amigos", explica Marcos Iglesias.

Finalmente, asegura que "si nombrara a todos los que hay que dar las gracias, seguro que me quedaría en el tintero a alguno. Por eso, gracias a todos, de corazón. Sois grandes. Nos veremos, pero ya en Monsagro y en Guadapero".

La Rondalla Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, junto al alcalde, amenizando una tarde

La Rondalla Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, junto al alcalde, amenizando una tarde