Cruz Roja acompaña por Ciudad Rodrigo a los albergados por el incendio de Monsagro

Cruz Roja acompaña por Ciudad Rodrigo a los albergados por el incendio de Monsagro

Salamanca Medio Ambiente

Más de 120 voluntarios de Cruz Roja Salamanca apoyan las labores de extinción de los incendios

La institución humanitaria ha prestado apoyo a 170 personas evacuadas de sus domicilios, así como a los distintos intervinientes en el operativo desplegado

18 julio, 2022 14:13

Noticias relacionadas

Más de 120 voluntarios de Cruz Roja en Salamanca han prestado apoyo desde hace una semana en las labores de extinción de los incendios que afectan a la provincia salmantina, todo ello en coordinación con todas las instituciones y entidades que participan en el operativo.

Desde Cruz Roja en Salamanca han intervenido los voluntarios de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) de La Alberca, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Béjar y Peñaranda, así como voluntarios y voluntarias del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional y Psicosocial de Salamanca y también equipos de emergencia de Castilla y León. 

El trabajo se ha centrado, por un lado, en el apoyo logístico y avituallamiento día y noche a los intervinientes en el operativo contraincendios(traslado y reparto de alimentación y bebidas procedentes de entidades locales y asociaciones) en Cepeda, Monsagro, Los Portillos, Paso de los Lobos y El Maíllo.

Por otra parte, desde el pasado martes 12 de julio, Cruz Roja también ha participado en el apoyo logístico, avituallamiento y filiación de unos 170 vecinos evacuados a Ciudad Rodrigo, procedentes de Monsagro, Morasverdes y Guadapero. En este sentido, desde el viernes, los equipos de Emergencias permanecen de forma continuada en la escuela hogar Los Sitios. También realizan labores de presencia en el albergue de La Concha con vecinos desalojados de Ladrillar (Extremadura).

El dispositivo de Cruz Roja en Salamanca se completa con el traslado e instalación de 30 camas para brigadistas enMonsagro y la activación de más de medio centenar de camas disponibles en Ciudad Rodrigo.

ACTUALIZACIÓN DE ACCIONES

En la actualidad, los equipos de Emergencia continúan realizando apoyo a 41 vecinos de Monsagro y Guadapero que permanecen albergados en la escuela hogar Los Sitios de Ciudad Rodrigo con apoyo sociosanitario y logístico. En la jornada de ayer se repartieron 120 raciones de comida, además de realizar acompañamiento en actividades en el albergue y en paseos por el municipio.

En El Maíllo, el equipo logístico de apoyo a intervinientes en el operativo contraincendios se ha trasladado al Centro de Ocio y Aula Cultural. En la jornada de ayer repartieron 300 bocadillos.

Incendio de Monsagro, paseo albergados en Ciudad Rodrigo

Incendio de Monsagro, paseo albergados en Ciudad Rodrigo