FOTO: BRIF (Archivo)

FOTO: BRIF (Archivo)

Región

"Que la Junta nos explique por qué un trabajador de 62 años estaba en la primera línea de extinción"

CCOO y UGT se suman a la concentración hoy en todas las delegaciones territoriales de la Junta en protesta por la muerte el brigadista Daniel Gullón

18 julio, 2022 11:47

Noticias relacionadas

Castilla y León llora hoy la muerte de un brigadista en acto de servicio cuando luchaba contra el fuego en Ferreruela de Tábara, en Zamora, en el incendio forestal de declarado ayer en Losacio, y que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad. A las 12.30 horas de hoy hay convocada una concentración frente a todas las delegaciones territoriales de la Junta en protesta por el fallecimiento de este bombero forestal, el zamorano Daniel Gullón, de 62 años, casado y con dos hijos y vecino de Ferreras de Abajo.

Tanto las agrupaciones profesionales de bomberos forestales como los sindicatos de clase han sido muy críticos con la política medioambiental y la gestión de los incendios por parte de la Junta de Castilla y León. Tanto UGT como CCOO se suman a la concentración de hoy. CCOO quiere mostrar su solidaridad con sus familiares y amigos y expresar todo su apoyo “a las y los héroes que se está jugando la vida estos días en la extinción de todos los incendios que asolan Castilla y León y muchos otros puntos del territorio español”.

El sindicato lamenta que todas sus reivindicaciones no hayan sido atendidas y haya que lamentar muertes. “Ya en el incendio de Salamanca hubo que lamentar varios accidentes laborales por golpes de calor que ahora se han convertido en una dramática situación con el fallecimiento del trabajador del operativo de incendios. Este lamentable suceso nos ratifica en nuestra exigencia de un operativo totalmente público, con efectivos suficientes y no vinculados a los trabajos de limpieza de los montes”.

CCOO pide que la Consejería de Medio Ambiente explique por qué un trabajador de 62 años estaba en la primera línea de extinción del grave incendio de Losacio y exige “que se ponga la vida de los trabajadores y trabajadoras por encima de cualquier otra circunstancia”.  Asimismo, exigen al Gobierno central que la Ley de Bomberos Forestales vea la luz y a los responsables de Castilla y León que no pongan trabas a su aprobación.