Imagen de archivo de un brigadista de extinción de incendios forestales.

Imagen de archivo de un brigadista de extinción de incendios forestales. José Vicente Ical

Zamora

Daniel Gullón, el manguerista fallecido que llevaba apenas dos años en la extinción de incendios

Era una persona deportista que le gustaba andar en bici y muy dispuesto a colaborar

18 julio, 2022 10:13

Noticias relacionadas

A última hora de este domingo una noticia sobrecogía a una Castilla y León que está envuelta en llamas. Daniel Gullón, un mangerista de la autobomba C-9-9 falleció en acto de servicio cuando estaba trabajando en el incendio de Losacio, en Zamora, y el fuego le rodeó sin que pudiera hacer nada por escapar. El bombero forestal de 62 años llevaba apenas dos años ejerciendo como tal, según ha confirmado a este periódico Gregorio San Pedro, exalcalde de Ferreras de Abajo, pueblo natal del profesional.

Gregorio, que conocía a Daniel Gullón, le describe como una persona deportista y que le gustaba andar en bici, además era "muy querido" entre los vecinos y una "buena persona". "Siempre estaba dispuesto a colaborar", asegura. En resumidas cuentas, le definía como un "crack".

A sus 62 años, Daniel Gullón deja a su mujer y dos hijas, que ya eran mayores. Cabe recordar que el incendio de Losacio fue declarado de nivel dos de gravedad poco antes de las 20:30 horas y sobre las 21:00 horas fue cuando ocurrió otro fatal suceso. 

Han sido varias las personalidades políticas que se han sumado a la pérdida de este bombero forestal. Desde el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hasta su homólogo en el Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Las muestras de cariño y respeto no han parado tampoco de sucederse por parte de compañeros de profesión y la sociedad, que a través de las redes sociales han lamentado con gran desolación la pérdida del brigadista.