Imágenes de la visita de Mañueco al incendio forestal de Monsagro

Imágenes de la visita de Mañueco al incendio forestal de Monsagro Arranz Salamanca

Castilla y León

Luto oficial este lunes por Daniel Gullón Vara, el brigadista fallecido en el fuego de Zamora

Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha trasladado sus condolencias a la familia y compañeros del bombero fallecido a través de Twitter.

17 julio, 2022 23:10

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León ha anunciado el luto oficial mañana por la muerte de David Gullón Vara, que ha fallecido en el incendio de Losacio, en Zamora. El brigadista murió en acto de servicio al quedarse atrapado por las llamas debido a los fuertes vientos.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de la Comunidad, ha trasladado a través de Twitter que está "sobrecogido por la muerte en acto de servicio de Daniel Gullón Vara mientras luchaba contra el incendio de Losacio".

Además, como portavoz del Gobierno autonómico, ha anunciado este día de luto oficial en "señal de respeto y como muestra de dolor". Asimismo tanto el presidente como la propia junta han querido trasmitir sus condolencias a familia, allegados y compañeros del brigadista.

La Consejería de Medio Ambiente ha querido dar su pésame por el fallecido: "Lo más importante en un operativo son las personas. Personas que ponen en riesgo su vida. Nunca querríamos haber dado esta noticia. Nuestro más sentido pésame".

Por otra parte, Luis Tudanca, secretario general del PSOE Castilla y León se ha mostrado "conmocionado" por la noticia. En un tweet, el socialista comenta que es "lo peor que podía pasar" y además envía un mensaje a los allegados y compañeros de Gullón: "No salen las palabras. Nuestro respeto eterno. Nuestro corazón con su familia y sus compañeros. Cuidaos. No podemos permitirnos perder ni una vida más".

Cabe destacar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha trasladado vía Twitter todo su "pesar y cariño" al entorno del brigadista fallecido. "Nunca hay palabras para agradecer la inmensa labor de quienes luchan frente al fuego sin descanso", concluye.