Sube a nivel 2 el incendio de Losacio en Zamora

Sube a nivel 2 el incendio de Losacio en Zamora Consejería de Medio Ambiente

Zamora

Sube a nivel 2 el incendio de Losacio en Zamora y 14 localidades han tenido que ser desalojadas

Además, ha sido necesatio contar no solo la carretera ZA-902 y la vía férrea, sino también la nacional N-631 y el AVE Madrid - Galicia en los tramos afectados por los incendios

17 julio, 2022 20:31

Noticias relacionadas

El incendio declarado sobre las 18 horas de ayer en Zamora ha subido a nivel 2 de gravedad. Esto se ha producido debido a los cortes en la vía férrea y la carretera ZA-902.

En las últimas horas se ha procedido al corte en la carretera nacional N-631 en el tramo de Moreruela de Tábara y Litos; así como el tramo entre Sanabria AV y Zamora en el AVE Madrid - Zamora

El fuego ocurrido en el municipio de Losacio participan diversos medios de extinción como 3 helicópteros, cuatro cuadrillas ELIF y otras siete más de tipo Romeo, así como varios medios de bomberos y agentes medioambientales.

El incendio ya ha pasado el término municipal de Sesnández de Tábara, municipio que ha tenido que ser desalojado por las llamas. Por otra parte, a esto se suman las localidades de ayer de Ferreruela de Tábara, Escober de Tábara, San Martín de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Abejera y Riofrío de Aliste.

Además se suman los municipios de Villanueva de las Peras, Bercianos de Valverde, Santa María de Valverde, Morales de Valverde y Pueblica de Valverde. Con esto ya son 14 los pueblos que han tenido que ser evacuados por las llamas de este brutal incendio en la provincia de Zamora.