Salamanca Educación

El lunes se reparten los libros de fomento de la lectura y apoyo a las librerías de Salamanca

Todas las personas que tengan bonos por compras superiores a 25 euros en las librerías adheridas podrán canjearlos por un libro en el Teatro Liceo, en las bibliotecas municipales Torrente Ballester y La Vega o en el Centro Municipal Integrado Trujillo

14 enero, 2022 12:33

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará el lunes 17 de enero el reparto de libros correspondientes al programa de fomento de la lectura y de apoyo al sector de las librerías locales.

El Ayuntamiento ha adquirido libros por valor de 2.000 euros a cada una de las librerías locales que se han adherido a esta iniciativa: Musarañas, Pablos, Plaza Unviersitaria, Victor Jara, Villamayor 47, El Carmen, La Latina, Letras Corsarias, Melibea, Benéitez, Castilla, La Caraba, La Galatea, Leomanía, Librería Campus, Los Robles, Mundis Libri, Ratio Legis, Títere, Yuste, Shogun Salamanca, Librería Gandhi, Librería Crespo, Santos Ochoa, Luna de papel, Danete y Leemos.

Lugar y horario para canjear

Estos libros se podrán canjear, desde el lunes 17 de enero hasta el 30 de junio, por los bonos que hayan obtenido por cada compra superior a 25 euros en esos establecimientos. Los puntos de entrega son el Teatro Liceo y las bibliotecas municipales de La Vega y Torrente Ballester. El Liceo estará abierto de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas; la Torrente Ballester de 9:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes; y la Vega y el Centro Municipal Integrado Trujillo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento tiene el doble objetivo de apoyar al sector de las librerías locales y, al mismo tiempo, beneficiar a todos los salmantinos, ya que recibirán un libro de manera gratuita. Una forma de promover el fomento de la lectura.