Mercedes-Benz Unimog del Museo de la Automoción de Salamanca

Mercedes-Benz Unimog del Museo de la Automoción de Salamanca

Salamanca Automoción

El todoterreno Mercedes-Benz Tipo 404 Unimog de 1955, expuesto en el Museo de la Automoción

Un vehículo pionero en el ámbito del todoterreno y la tracción completa a las cuatro ruedas, que puso las bases a mediados del siglo pasado de este tipo de coches

2 noviembre, 2021 18:33

Noticias relacionadas

El Museo de Historia de la Automoción presenta su nueva ‘pieza del mes’. En esta ocasión se trata de un peculiar vehículo con tracción total a las cuatro ruedas, capaz de circular por terrenos de difícil orografía, en condiciones adversas y a menudo con pesadas cargas. Un vehículo pionero en el ámbito del todoterreno que puso las bases de un tipo de vehículos que en la actualidad gozan de gran atracción y popularidad entre numerosos y variados usuarios.

Alemania fue el lugar en el que surgió este nuevo tipo de automóvil que cambiaría el concepto del transporte de personas y mercancías, sobre todo en terrenos de difícil acceso y circulación. La fabricación de este modelo 4x4 comenzó después de la II Guerra Mundial, en la fábrica de Gaggenau. Tras desarrollar múltiples variantes de este modelo, destinadas a diversos oficios (ambulancias, equipos de emergencias, bomberos o camiones agrícolas) continúa su fabricación destinada al servicio público, privado y militar en todo el mundo.

Mercedes-Benz Unimog

El Mercedes-Benz Unimog que puede contemplarse como ‘pieza del mes’ este noviembre en el MHAS, es un vehículo adaptable de cuatro ruedas, capaz de soportar las más duras pruebas exigidas a un 4x4 ya que dispone de una elevada distancia al suelo y una potencia auxiliar localizada en la parte delantera y trasera, que le permite alcanzar ángulos de aproximación y salida de más de 45 grados. Dispone de un motor de 6 cilindros, similar al utilizado en el Mercedes-Benz sedán 220s Ponton.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca anima a todos los salmantinos a disfrutar de uno de los principales centros culturales de la ciudad, en el que descubrir auténticos tesoros que le proyectan a ser uno de los mejores recursos turísticos de Castilla y León y uno de los más valorados por los turistas que visitan la ciudad. Una opción cultural de entretenimiento y disfrute, alternativa para este mes de otoño, donde se exhibe uno de los vehículos más prácticos y funcionales de la historia de la automoción: el todoterreno, conocido popularmente como 4x4, por ser ésta una de sus principales características.