Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un total de 1.833 personas se beneficiarán de la ayuda económica a las familias para material escolar de Salamanca

26 diciembre, 2020 09:52

Un total de 1.833 personas se beneficiarán de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar para el curso 2020/2021. Estos beneficiarios percibirán un total de 104.697 euros para afrontar los gastos que se consideran subvencionables: estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares ropa deportiva y material de manualidades. Y con carácter excepcional, este curso también se considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas, ya que se han convertido en un elemento imprescindible para el seguimiento de las clases online.

Tal como fijaban la Bases Reguladoras los beneficiarios de estas ayudas son familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Básica Obligatoria.

La cuantía de las ayudas se ha incrementado de 50 euros a 75 euros máximo por beneficiario. Y las recibirán aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2019 no hayan superado los 25.200 euros si son dos miembros; los 31.500 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 37.800 euros si son cuatro miembros; 44.100 si son cinco; y los 50.400 euros si la unidad es de seis miembros.

Además todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2020 y estar matriculado, durante el curso escolar 2020/21, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional Básica o Educación Básica Obligatoria. Por último es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha aprobado el listado definitivo de ayudas, indicando los beneficiarios, los no beneficiarios y los excluidos, indicando la causa de estos últimos.

El número de beneficiarios excluidos han sido 549 por alguno de los siguientes motivos: superar las rentas máximas establecidas para el año 2019, no estar empadronados en Salamanca, no estar matriculados en algún centro escolar de la ciudad o tener deudas tributarias.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Victoria Bermejo, ha indicado durante la celebración de la última Comisión Ejecutiva que desde que se puso en marcha este programa, en el curso 2016/2017, el Ayuntamiento ha destinado a este fin un total de 326.245,79 euros.