Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CCOO señala a Educación por su falta de transparencia en la situación de los centros de Salamanca

10 diciembre, 2020 11:17

Comisiones Obreras ha denunciado en una nota de prensa "la falta de datos concretos sobre la gestión de la pandemia en los centros educativos" de la provincia pese a la solicitud reiterada a la Dirección Provincial de Educación de Salamanca. 

"El esfuerzo colectivo y denodado de compañeros y compañeras docentes y laborales, equipos directivos, gestores, familias y alumnado está consiguiendo, por ahora, unos resultados mucho mejores de los que se temían, y el sector educativo está vertebrando y manteniendo la actividad social y económica restringida a que nos obligan las circunstancias. Solo cabe una felicitación por ello. Ahora bien, el comienzo de curso ha dejado patente que los responsables de su gestión provincial y regional contaban desde junio con el escenario más optimista, lo que ha ocasionado en los centros apremio para adaptar espacios y recursos en septiembre, y causado caos, agravios y falta de transparencia en las listas dinámicas de vacantes y sustituciones, algunas sin cubrir aún", consideran. 

Ante ello, avisan de una "sensación de improvisación" y señalan a Educación por no haber contado desde antes del verano con la participación de los trabajadores de la provincia, a través de la Junta de Personal, y con los comités de empresa y de salud laboral. 

Así, critican la falta de información como del caso de las bajas causadas por el personal de educación y su cobertura. "Sin unos datos transparentes y en tiempo real, no es posible garantizar la correcta gestión", señalan. 

Por esto, exigen cobertura inmediata de las bajas ante el riesgo sanitario y educativo que su ausencia conllevaría, y la ampliación del personal de servicios de limpieza y mantenimiento. "Exigimos transparencia y concreción en los datos de aulas cerradas en la provincia de Salamanca. Exigimos transparencia en las listas de interinidades para sustituciones y cobertura de bajas".