Salamanca

El concurso de decoración de escaparates y balcones de Ciudad Rodrigo da comienzo con las inscripciones

17 noviembre, 2020 17:12

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Comercio, ha convocado el primer Concurso de Decoración de Escaparates y Balcones con motivo de la Navidad, para fomentar la colaboración ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de los balcones y escaparates y el apoyo de los propios vecinos a enriquecer las zonas comerciales de sus propios barrios.

Con este concurso se busca el apoyo de vecinos a los establecimientos comerciales  ubicados en sus inmediaciones para potenciar las visitas a sus barrios durante la época navideña, incentivando el cuidado y embellecimiento, y potenciando el atractivo turístico.

Podrán participar en el concurso por áreas de vecindad, con una misma temática elegida, los vecinos con balcones y los escaparates de los establecimientos ubicados en las mismas, debiendo inscribirse de forma colectiva, reunidos por calles o zonas comerciales. En cualquier caso, serán los comercios los encargados de aglutinar en la inscripción a los vecinos que quieran apoyar a las zonas comerciales.

La celebración del concurso dará comienzo el viernes, 4 de diciembre, y estará hasta el lunes, 7 de enero de 2021, debiéndose encargar los comercios y vecinos del cuidado y la recogida de la ornamentación al finalizar las fiestas navideñas. 

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 14 horas del 27 de noviembre y las solicitudes pueden recogerse en la conserjería del Ayuntamiento o descargarse a través de www.aytociudadrodrigo.es y, una vez cumplimentadas, entregarse en la Oficina de Registro del Ayuntamiento.

La temática será la Navidad y la composición de elementos o propuesta de ornamentación de balcones y escaparates será de libre elección para los participantes, debiendo guardar dicha decoración similitud o analogía entre sí. Eso sí, para no repetir la temática elegida, cada zona habrá de comnicar la temática que desarrollará. 

Habrá seis premios para los balcones y escaparates de establecimientos más creativos que irán desde los 75 euros hasta los 375.