Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los sindicatos cargan contra José María Sánchez por culpar a una enfermera de un brote en la Residencia de Ciudad Rodrigo

13 noviembre, 2020 17:27

SATSE SALAMANCA ha salido al paso de lasdeclaraciones realizadas por el Diputado de Servicios Sociales de la Diputación de Salamanca, José María Sanchez Martin, el pasado 11 de noviembre, en las cuales culpabiliza a una enfermera trabajadora en la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo del reciente brote de COVID acaecido en dicha residencia.

Según Óscar García, Secretario Provincial de SATSE en Salamanca “es lamentable y totalmente reprobable que un político criminalice a un colectivo como el de la enfermería de esta manera. Hemos de recordar que las enfermeras y enfermeros de estos centros residenciales han sufrido y sufren las consecuencias de la nefasta gestión de sus responsables, profesionales que lo han dado todo durante la primera oleada y que ni siquiera han tenido el reconocimiento por parte del Diputado, dándoles la espalda en todo momento. Lo paradójico es que estas declaraciones procedan de esta persona que además pertenece a la profesión”.

SATSE Salamanca solicitará personalmente el próximo lunes al Diputado de Servicios Sociales, José María Sánchez Martín, una rectificación pública de esta agresión al personal de enfermería y estudiará otro tipo de medidas si ésta no se lleva a cabo de manera inminente.

“El señor Sanchez Martín no tiene ningún derecho a tapar sus carencias políticas y organizativas, volcando estas deficiencias en un colectivo de trabajadores que ha demostrado ser el pilar de la atención a todos los residentes de sus centros”- concluye Oscar García.

CCOO se "solidariza" con la enfermera y el resto del personal de la Diputación de Salamanca 

La Sección Sindical de CC.OO. en la Diputación de Salamanca quiere puntualizar la información que se publicó en el día de ayer en un medio de comunicación de esta ciudad, referido al brote de COVID detectado en la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo: 

1º Queremos SOLIDARIZARNOS con el trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Mixta, así como el resto de los Servicios Sociosanitarios dependientes de esta Diputación. 

2º Mostrar NUESTRO APOYO a la enfermera y a tod@s los trabajador@s que el Diputado de RR.HH. señale como posibles responsables. 

3º Estamos en una segunda ola de la pandemia y en situación de TRANSMISIÓN COMUNITARIA, lo quesignifica que las personas han sido infectadas por el virus en un área, incluidas algunas personas que no saben con certeza cómo ni dónde se infectaron. 

4º Pedimos a los responsables políticos dejen de culpabilizarnos cada vez que surge un brote en cualquier centro de trabajo o dependencia y asuman su responsabilidad asegurando una organización adecuada, que se cumplan los protocolos y se proporcionen los EPIS necesarios e imprescindibles SIN RESTRICCIONES. 

5º Los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Salamanca tienen una vida al margen de la laboral, que deben desarrollar también.

 6º Hace ya unos días que desde esta Sección Sindical y ante el conocimiento de un brote en la Residencia Asistida, se solicitó la Reunión con carácter urgente del Comité de Seguridad y Salud, foro donde se abordan estos temas, como siempre, para el Diputado de Recursos Humanos: NO ERA EL MOMENTO. Sr. Diputado de RR.HH. trabajemos todos en la misma dirección para que esta pandemia afecte lo menos posible el desarrollo laboral de la Diputación de Salamanca.