Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los hosteleros de Ciudad Rodrigo protestan contra las medidas de cierre de sus establecimientos

12 noviembre, 2020 17:26

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Rodrigo, integrada en AFECIR, se ha sumado en la mañanade este jueves con una concentración ante el Ayuntamiento mirobrigense a la reivindicación nacional para reclamar ayudas para un sector gravemente dañado por la crisis del COVID-19.

Para el presidente de esta asociación, Juan Ignacio Alonso Canuto, “es el momento de sumar esfuerzos para reivindicar ayudas que nos permitan sobrevivir. Seguimos teniendo que hacer frente a gastos como alquileres o luz, mientras nuestros locales siguen cerrados y con todos nuestros trabajadores en ERTE cobrando el 70% de su sueldo”. 

En este sentido ha destacado apoyo que ha recibido de otros sectores empresariales, como distribuidores a hostelería y comercio, que se han sumado a esta concentración porque “al final afecta de alguna manera a empresarios de todos los sectores”.

En cuanto a las necesidades del sector, ha destacado que “el ocio controlado es una actividad segura” y la urgencia de aprobar un paquete de medidas que abarque desde ayudas para los gastos derivados del ejercicio de su actividad a la exención del pago de la seguridad social de los trabajadores acogidos a un ERTE durante el periodo en el que los establecimientos permanezcan cerrados.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Rodrigo, integrada en AFECIR, se demanda urgencia en la aprobación de estas medidas porque “las Administraciones regional y nacional, en vez de apoyarnos se pasan este tema como si fuera una patata caliente, y de continuar así, nuestra comarca se va a quedar sin hostelería. Suena fuerte, pero cada día que pasa esta hipótesis está más cerca de cumplirse”.