Salamanca

Saltinvanquis, Aira y Godaiva son los tres grupos finalistas del I Concurso Municipal de Bandas de Salamanca

4 noviembre, 2020 17:43

Saltinvanquis, Aira y Godaiva son los tres grupos finalistas del I Concurso Municipal de Bandas de Salamanca, un certamen organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Arcane Planet Studios.

A este certamen podía presentarse bandas o solistas con trabajos discográficos propios y autoeditados, en los que, al menos el 50 por ciento de los miembros del grupo, debían estar empadronados en el municipio.

En total se presentaron 30 bandas, de las cuales ocho no cumplían con este requisito, y ahora el jurado del concurso ha seleccionado a las tres finalistas, que participarán en la final el 28 de noviembre "si la situación sanitaria lo permite".

La ganadora del concurso obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en la Sala B del CAEM en el primer trimestre de 2021.

Además, obtendrá el fichaje por la discográfica Maldito Records durante un año, que incluye la edición de un disco estuche 'digipack' y su distribución física y digital en plataformas digitales, ha apuntado el consistorio.

La banda que quede en segundo lugar obtendrá la grabación, mezclay mastering de un 'EP' en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda o solista. Y la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un tema a elegir por parte de la banda o solista en Arcane Planet Studios.