Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La sala de usos múltiples de Carrascal de Barregas se convierte en biblioteca

30 septiembre, 2020 10:40

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas estrena biblioteca. Este nuevo espacio para la lectura es fruto del acondicionamiento que se ha realizado de una amplia sala del edificio de usos múltiples.

Como explica el primer edil, Guillermo Rivas, “hemos acondicionado un espacio para albergar la biblioteca, un proyecto que teníamos desde hace tiempo y que ha sido posible por un lado, gracias a las donaciones de los vecinos, y por otro, gracias a la recuperación de ejemplares de una antigua biblioteca a los que no se estaba dando ningún uso”.

La biblioteca contará con un total de 1.800 libros, de las que 300 son donaciones de vecinos, que estarán ordenados por temáticas y entre las que se encontrarán secciones como infantil para niños desde los 0 años, novelas, libros de geografía, cocina o literatura clásica y moderna. Asimismo habrá una sección especial de cómics infantiles y de adultos y puzzles, que también se podrán sacar en préstamo. Además de todo ello se habilitará un espacio de lectura para niños y se instalarán ordenadores con acceso a internet para que los usuarios puedan hacer trabajos, consultas o acudir a leer la prensa. En última instancia se buscará fomentar los hábitos lectores entre los más pequeños, para los que existirá un tablón en el que podrán colgar sus dibujos basados en los libros que se leen y que sacan de la biblioteca y se plantea la posibilidad de establecer un rincón de lectura para bebés en el que también se puedan celebrar, en un futuro próximo, cuentacuentos.

Como indica Guillermo Rivas, “los libros han sido desinfectados uno por uno y los donados se dejaron en cuarentena antes de ser incorporados, cumpliendo con el protocolo establecido, algo que también se mantendrá de forma estricta para los usuarios que acudan a utilizar las instalaciones y los que soliciten préstamos”.  En otro orden de cosas, el alcalde confirmó que “aún está por determinar su fecha de apertura, pero esperamos que se produzca próximamente, y será en ese momento cuando se dé también a conocer su horario de apertura, aunque previsiblemente funcionará por las tardes y los sábados en horario de mañana”. 

Y asimismo se ha aprovechado para pintar y sanear una sala que se acondicionará para el uso de los más pequeños y que es la misma sala en la que se albergan los juguetes que algunos vecinos donaron durante el confinamiento.