Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Suspendido el mercadillo de Guijuelo y en vilo los festejos taurinos por la incidencia del coronavirus

29 septiembre, 2020 00:00

La prudencia y la responsabilidad que han supuesto la base de todas las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Guijuelo durante la pandemia y la situación actual, en relación con el aumento de casos registrados en la zona básica de Salud de Guijuelo, han obligado a suspender la celebración del mercadillo semanal.

El alcalde, Roberto Martín, el concejal de Comercio, Roberto H. Garabaya, y el resto de los miembros del equipo de Gobierno quieren agradecer el esfuerzo que han venido realizando durante toda la pandemia los miembros de la Policía Local y de Protección Civil, así como de los técnicos municipales, lo que ha permitido llevar a cabo los mercadillos semanales de las últimas semanas, que ahora se suspenden sin fecha de regreso.

Por otro lado, este lunes los representantes municipales han mantenido reuniones con responsables tanto de Junta de Castilla y León, como de Diputación de Salamanca para decidir si sería conveniente suspender o aplazar, en el caso que se pudiera, los festejos taurinos previstos para el 12 y 11 de octubre, respectivamente. Tras estas conversaciones se tomará una decisión al respecto.