Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP de Salamanca considera que el Gobierno tiene una política de "chinchetas rojas, azules y moradas" para los trenes

2 julio, 2020 16:05

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha exigido este jueves al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, que recupere de manera "inmediata" todas las frecuencias del tren rápido de Salamanca, al considerar que la conectividad de la ciudad es una necesidad urgente de cara a revitalizar el turismo, que es un sector estratégico clave para la economía local.

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto ha avanzado que esta exigencia será abordada este viernes en el Pleno municipal, a través de una moción presentada por los ‘populares’, que finalmente será conjunta.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Llanos ha explicado que mientras a nivel global el número de frecuencias se ha incrementado en un 46%, en Salamanca se ha aplicado un recorte del 70%, ya que únicamente se mantiene operativa una línea del tren rápido, que es la misma que ha estado en funcionamiento desde la declaración del estado de alarma.

En este sentido, ha criticado que a día de hoy no existe ni siquiera una previsión de cuándo y cómo se van a restaurar la totalidad de frecuencias con Salamanca y ha lamentado que con la “nueva normalidad” ha vuelto “la vieja normalidad de olvido y maltrato sistemático del Gobierno de España y de Renfe a nuestra ciudad y provincia”.

Para Llanos, parece que el Gobierno de Pedro Sánchez está aplicando una política de "chinchetas rojas, azules y moradas a la hora de decidir qué frecuencias de tren debe recuperar en base a intereses políticos".

Al hilo de lo anterior, ha hecho referencia a las distintas cartas enviadas por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en enero al Gobierno de España para reivindicar una mejor conectividad para la ciudad, y más recientemente para pedir la restitución de frecuencias, unas misivas que, ha señalado, “no han obtenido respuesta”.

Así, ha comentado que cada momento que pasa sin que el Gobierno de España recupere las frecuencias del tren rápido suponen una pérdida para Salamanca y ha añadido que “el olvido y el desprecio sistemático a nuestra ciudad puede provocar un daño irreparable a miles de autónomos y empresarios salmantinos”.