Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE presenta cuatro mociones en el Pleno de la Diputación de este viernes

29 mayo, 2020 01:08

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha presentado cuatro mociones para el Pleno de este viernes con el objetivo de "facilitar las distintas fases de la desescalada a las que se tiene que enfrentar la provincia, y propiciar en mejores condiciones la etapa de reconstrucción económica y social para, en la medida de lo posible, se contribuya desde la institución provincial, con todos sus recursos disponibles, a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria derivada de la pandemia Covid-19".

Así, han presentado una moción para la reconstrucción económica y social en la provincia ya que, según comentan, "serán muchas las actividades, actos, eventos que, no podrán celebrarse en la provincia o lo harán en condiciones reducidas y de forma limitada, gran parte de ellos aparecen consignados en el presupuesto de la Diputación para 2020".

Por ello, solicitan una Comisión Especial para la Reconstrucción económica y social de la provincia de Salamanca para adaptar iniciativas provinciales a la situación actual y, en los casos necesarios, convertirlas en nuevas propuestas e ideas de desarrollo presupuestario. "Todo ello debe partir de un estudio de situación a realizar inmediatamente por las distintas áreas de la Diputación provincial sobre aquellas partidas económicas que puedan verse afectadas en su desarrollo por el COVID-19".

Por otro lado, se solicitará flexibilizar y ampliar los préstamos que la Caja de Cooperación Local ofrece a los municipios salmantinos, de forma que se puedan recoger las necesidades reales de financiación que requieren.

En su última propuesta, el Grupo Socialista se exige que desde la institución provincial se inste a la Junta a abrir todos los consultorios locales de la provincia, el refuerzo de la atención primaria y la vuelta de las consultas presenciales.

"El PSOE de Salamanca no va a tolerar que se pretenda utilizar la excepcionalidad de la atención sanitaria en tiempos de crisis sanitaria, para presentar como normal una asistencia restringida a mínimos asistenciales, de manera que trabajará para impedir que los consultorios médicos rurales permanezcan cerrados durante las fases de desescalada".