Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas se inmola ante el colista y cae a 'Arenas' movedizas

27 octubre, 2019 15:12

Unionistas de Salamanca está en problemas muy graves. Este domingo cayó derrotado ante el que era farolillo rojo de la competición, el Arenas Club de Getxo, en Las Pistas (1-2). Quien ocupa ahora la última plaza es el conjunto un Roberto Aguirre al que se le agota el crédito. Garrido adelantó al cuadro blanquinegro nada más empezar, pero Zarzo y Aitor Ramos remontaron el marcador. En el 90', la suerte dio la espalda a los locales con un palo de Pedro López que hubiera podido cambiar ligeramente el panorama.

La urgencia se dejó notar en los primeros minutos porque el equipo salió a por el partido, aunque el primero en rematar a portería fue el Arenas a través de Theo. No encontró los palos. El sprint inicial de Unionistas cristalizó en el primer tanto del partido al paso por el minuto 8. Centro de Góngora desde la izquierda que baja Garrido en el interior del área y la pone lejos del alcance de Carrio. El gol sentó bien a Unionstas que gozó de una clara ocasión para hacer el segundo unos minutos después con un remate de cabeza de Góngora que la defensa visitante sacó bajo palo.

Se las prometía muy felices el público de Las Pistas con el equipo volcado hacia la portería rival y en busca de ampliar distancias. Sin embargo, el Arenas fue equilibrando el juego y comenzó a asomar por los dominios de Brais. Ibarba y Unai probaron el calibre de sus guantes y, por el momento, los tenía bien ajustados. No tardaron, sin embargo, en hacer daño al portero gallego. El cántaro se rompió en el 34' cuando Zarzo conectó un remate desde el costado zurdo para poner las tablas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios la parroquia se soliviantó con un codazo que Parra propinó a Javi Navas. Y no era para menos, y que el jugador del Arenas estaba apercibido y el árbitro pudo haberle mostrado la segunda mandándole a vestuarios. No lo hizo así, pero el que tuvo que marcharse fue el propio Navas, herido por el codazo. En su lugar entró Portilla. En estas, con la grada encendida, los ánimos se volvieron a caldear con el segundo del Arenas. Otro centro, esta vez desde el lado derecho y Aitor Ramos la mando a guardar de cabeza en el minuto 60.

Quedaba media hora para arreglarlo y Aguirre hizo sonar las trompetas. Entró De la Nava por Romero y el equipo se fue arriba. La más clara llegó en el 74' gracias a una gran jugada por línea de fondo de Matthieu que sacó un centro peligroso y ni Grande ni De la Nava acertaron a rematar. Al margen de esa llegada, Unionistas no fue capaz ni de tener presencia en el área rival. Tocaba el Arenas mientras el conjunto charro solo podía mostrar impotencia. Ni la suerte acompañó porque en el 90' un balón envenenado de Pedro López se estrelló contra el poste.

Unionistas necesita un cambio de rumbo. Los resultados apremian y el juego del equipo brilla por su ausencia. Está claro que el equipo ha perdido el empaque que tuvo en el pasado también por las bajas de jugadores clave. Cada vez más ojos están mirando a Roberto Aguirre.

FOTOS: LUIS FALCÓN