Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La importancia de la libre circulación de los vehículos históricos

20 septiembre, 2019 18:55

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre se celebrarán las tradicionales Jornadas de Patrimonio de la Automoción; una actividad consolidada y organizada por la Federación Española de Vehículos Antiguos, a la que tradicionalmente se une el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la libre circulación de los vehículos históricos.

Además, aprovechando la ocasión, por segundo año consecutivo, el Museo participará en la Noche del Patrimonio, donde 25 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pertenecientes a una pequeña y privilegiada lista mundial elaborada por la UNESCO, desarrollarán un programa de actividades culturales encaminadas a defender, conservar y promocionar el ingente patrimonio histórico y cultural de España.

Entre las actividades previstas para el fin de semana destacan la apertura del centro museístico, de manera gratuita, en horario habitual, durante los dos días, 21 y 22 de septiembre. Además, únicamente, el sábado 21 de septiembre, por la noche, se organizarán visitas guiadas especiales a las terrazas del MHAS, donde se podrán contemplar las vistas nocturnas espectaculares de Salamanca, que se obtienen desde este privilegiado mirador y conocer las peculiaridades del entorno del museo. (Concertar cita previamente y hasta completar aforo).

HORARIO programado de las visitas: 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Los asistentes a “La noche del Patrimonio” recibirán, a la entrada del museo, un obsequio “brillante”, para iluminar la percepción de la noche de Salamanca.

También, como novedad, los visitantes del museo podrán participar en el sorteo de dos exclusivos paseos, en un vehículo histórico descapotable, por la ciudad de Salamanca.

Además, todas aquellas personas que se acerquen hasta el museo, tendrán derecho a un 10% de descuento en todos los artículos expuestos en la tienda del museo, para adquirir un recuerdo del mismo.

Desde el MHAS queremos hacer partícipes y animar al mayor número de personas y coleccionistas del ámbito de la automoción histórica, para promover y apoyar esta iniciativa referente en el país y mostrar a la sociedad la importancia de la libre circulación de los vehículos históricos, como piezas clave en la conservación del patrimonio automovilístico español.

Así mismo, esos días, los visitantes al museo tendrán la oportunidad de visitar, antes de su clausura, la exposición temporal “100 años de Citroën”; una recopilación de los 21 vehículos más particulares de la historia de la marca, tanto en España como en el ámbito internacional, que lograron afianzar el papel de Citroën en la historia y el desarrollo del automóvil tal y como lo conocemos en la actualidad. Gracias a sus avances, hoy en día, podemos disfrutar de algunas comodidades y sistemas de seguridad concebidos en el siglo XX e implantados y evidenciados en los últimos años; sin ellos, el automóvil no podría entenderse como uno de los medios de transporte que han revolucionado y facilitado el desarrollo social, político y cultural de grandes regiones, además de no poder concebir una sociedad sustentada plenamente en la movilidad.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/cultura-salamanca/2019/07/20/la-historia-de-citroen-viaje-por-un-siglo-de-automocion/