Transporte-en-autobus-carbajosa

Transporte-en-autobus-carbajosa

Salamanca

El autobús de Carbajosa contempla ampliación horaria en festivos

2 septiembre, 2019 19:34

Además de la ampliación del servicio de transporte metropolitano con paradas en los hospitales y en el Campus Universitario, a partir también del próximo martes 10 de septiembre los vecinos de Carbajosa podrán disfrutar de mayor frecuencia de horarios durante los domingos y festivos.

Los autobuses que cubren la línea 21 realizarán servicios cada hora en vez de cada dos horas como sucedía hasta ahora. El primer servicio tendrá lugar a las 10,45 horas y a partir de aquí los viajes se sucederán cada hora hasta las 16,45 horas. El siguiente autobús será a las 17,35 horas para continuar después cada hora. El último servicio con salida desde Carbajosa se efectuará a las 23,45 horas.

El primer viaje desde Salamanca hacia Carbajosa tendrá lugar a las 10,30 horas y después cada hora hasta las 16,30 horas. Y desde las 17,15 horas hasta las 22,15 horas con frecuencias también cada hora. El último servicio con salida desde Salamanca será a las 23,30 horas.

Esta ampliación de frecuencias cuenta con la autorización de la Junta de Castilla y León quien ha atendido las demandas del Ayuntamiento de Carbajosa con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos del municipio. De ahí que el Ayuntamiento quiera agradecer la disposición de la Administración Regional, así como de la empresa concesionaria del servicio, Autobuses Salmantinos S.L., por su respuesta ágil al nuevo planteamiento.

El servicio del transporte metropolitano de Carbajosa con Salamanca contará así con tres autobuses. Dos que realizarán la línea 21, con mayor frecuencia horaria en domingos y festivos a partir de ahora; y un autobús que realizará la línea 39 con paradas en hospitales y campus universitario.