Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Consorcio reverdece laureles en el CAEM

1 febrero, 2019 19:05

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acoge este sábado, 2 de febrero, el concierto del grupo El Consorcio, una actuación que comenzará a las 20.30 horas y para la que están las entradas a la venta al precio de 30 y 35 euros.

Los interesados pueden comprar los pases en la taquilla del Teatro Liceo de Salamanca y en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org, según la información municipal recogida por Europa Press.

La historia de este grupo comenzó a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao, apasionados de la música folk, se reunieron para "dar rienda suelta a su vocación musical", ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca.

Había nacido Mocedades, "uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo", y que tiene su continuación en El Consorcio, ha apostillado con motivo de su visita al CAEM.

Este grupo vocal está formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, y sus voces los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016. De este premio de honor nace la gira 'Eres tú'.

Los asistentes al concierto podrán escuchar una selección de sus 50 mejores éxitos, como 'Tómame o déjame', 'Chaca Cha del tren', 'Quién te cantará', 'Desde que tú te has ido', 'Amor de hombre' o 'Dónde estás corazón', y dos temas inéditos, que son el single 'Mientras espero', que ha sido compuesto por José Luis Perales, y el tema 'Adivina'.