Salamanca

Colecta del Domingo de Domund en las parroquias para los misioneros

21 octubre, 2018 10:34

Este domingo 21 de octubre se celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, bajo el lema 'Cambia el mundo'. Una jornada en la que la Iglesia reza y ayuda a las misiones y a los misioneros y misioneras, especialmente los 189 misioneros de la diócesis de Salamanca repartidos en cuatro continentes.

Con motivo de la celebración del Domund, el Servicio diocesano de Misiones ha preparado diferentes actos. Este domingo la celebración diocesana del Domund tendrá lugar también en la parroquia de San Isidro donde se celebrarán eucaristías a las 11.00 de la mañana y 13.00 del mediodía. Además se podrá visitar el Rastrillo solidario a favor de las misiones, que cada año organiza la comunidad educativa del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón. La colecta de esta jornada en las parroquias irá destinada a la Obra de la Propagación de la Fe. En 2017 los fieles de la Diócesis de Salamanca aportaron a esta obra un total de 121.667,89 euros.

'Cambia tú para cambiar el mundo' es lema de la Noche Joven del Domund que se va celebrar el próximo viernes 26 de octubre, de 20.00 a 22.00 de la noche en el Pabellón del Colegio de los Hermanos Maristas de Salamanca. Una velada juvenil y misionera en la que a través de música hip hop, rap, la danza, audiovisuales y el testimonio de misioneros se pretende animar y movilizar a los jóvenes a los jóvenes al compromiso, a ser protagonistas del cambio del mundo haciendo verdad el lema del Domund. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.