Salamanca

Carlos Rodríguez y Nieves Hernández se adjudican el duatlón de Peñaranda

14 octubre, 2018 23:01

La localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte ha acogido una nueva edición del Duatlón Cross durante esta fría mañana del domingo 14 de octubre. La prueba pertenece al III Circuito de Duatlón Provincial de la Diputación de Salamanca. Es la 13ª puntuable dentro del circuito y ha estado organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la propia institución provincial, contando además con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10:30 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta en la que todos los participantes realizaron un recorrido de 3 kilómetros a pie sobre un circuito totalmente urbano. A continuación, 12 kilómetros en bicicleta, casi en su totalidad por caminos, y finalizando de nuevo con 1,5 kilómetros de carrera a pie. Tanto la salida como la llegada tuvieron lugar desde la plaza de la Constitución donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club), con un tiempo de 43.15, y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda), con un tiempo de 55.44. La segunda posición la ocuparon Rodrigo Sánchez Blanco (Avilarunnersteam), con 43.20, y Montse Acera Curto (Club Triatlón Charro), con 1:00.48. Completaron el podio en tercer lugar, José Miguel Flores Valle (Salmántica Triatlón Club), con 43.57, y Fátima Salgado Cuello (CD Bedunia FB&R), con 1:01.00.

Se entregaron premios a los dos ganadores de la prueba y a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por el organizador. Por último, se premió a los participantes más veteranos, en ambos sexos. Además del trofeo correspondiente, los premios fueron en forma de especie (vino, queso, chorizo…).

Una vez finalizada la prueba absoluta, el turno fue para los más 'peques', dando comienzo sobre las 12:00h a las diferentes categorías. Se comenzó con las categorías alevin e infantil, cerrando la jornada deportiva los más pequeños, siendo una prueba meramente participativa. Al igual que los mayores, tanto la salida como la llegada y la zona de boxes fue en la plaza de la Constitución, realizando diferentes recorridos a pie y en bici.

GALERÍA ORYCRONSPORT