Salamanca

El Ayuntamiento de Béjar potencia la gestión del Museo Judío

13 marzo, 2018 07:11

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Béjar ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Museo Judío David Melul para la gestión del museo. También el convenio de colaboración para la realización de actividades formativas con la parroquia Nuestra Señora del Consuelo de Palomares de Béjar, en el que se compromete a facilitar el uso de sus instalaciones como aulas de formación de personas adultas, en las mismas condiciones que se vienen usando desde hace varios años.

Además, se adjudicó la confección de la revista de Semana Santa a Gráficas Bretón por la cantidad de 998,25 euros, IVA incluido, y el cartel de Semana Santa a Arpanet-World por 145,20, euros IVA incluido, por ser las ofertas más ventajosas.

También se procedió a autorizar a la Cofradía de la Santa Vera Cruz, a la celebración de la XXXIII Marcha Pro-Semana Santa el próximo 18 de marzo y la autorización para instalar una carpa en el Atrio de San Juan, entre los días 28 de marzo y 1 de abril, así como la concesión de uso del Ábside de San Gil para exposición fotográfica y maqueta de la Asociación Béjar 68, desde el 15 al 30 de abril.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha tenido constancia de la evacuación a la red de saneamiento de un vertido procedente de actividad industrial de lavado de lana, incumpliendo los valores especificados en la Ordenanza Municipal de vertido de aguas residuale, proniéndose una multa de 6.010,12 euros, aunque en caso de reconocer la responsabilidad y pagar de forma voluntaria se realiza una reducción del 40%.