Salamanca

El Centro Joven de Guijuelo enseña corresponsabilidad en los colegios

13 marzo, 2018 07:11

Los alumnos Infantil y de primero y segundo de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes trabajarán esta semana el programa de corresponsabilidad que se lleva a cabo este año desde el Centro Joven con los colegios de la Villa.

Educar en la igualdad o fijar conceptos como el de la amistad o compartir son solo algunos de los objetivos marcados por el Centro Joven que en su trabajo con los más pequeños utilizan diferentes dinámicas de lectura y juegos. Con un cuento, se le enseñaba como el colaborar y participar en juegos de equipo suponía un pilar importante para conseguir la felicidad, mientras que un juego con pelotas era la técnica utilizada para trabajar el concepto de juguetes sin género.

Además los pequeños pudieron trabajar conceptos como el de la felicidad con breves poemas y se llevaron para casa un pequeño ‘libro de la corresponsabilidad’ para continuar trabajando en casa. El programa, que se iniciaba la semana pasada en el CEIP Filiberto Villalobos, llegará a cerca de 200 escolares de Guijuelo.