guijuelo agenda cultural

guijuelo agenda cultural

Salamanca

Teatro y actividades escolares en la agenda cultural de Guijuelo

1 marzo, 2018 07:14

Los escolares volverán al teatro con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro que se llevará a cabo desde la Concejalía de Cultura este mes de marzo. Con motivo de esta celebración del 5 al 27 de marzo se llevará a cabo un taller de títeres, pero además, el jueves, 8 la Concejalía de Cultura retomará la campaña escolar y tanto alumnos del CEIP Filiberto Villalobos como del CEIP Miguel de Cervantes podrán disfrutar de la obra seleccionada en FETEN 2018 ‘Azul y la revolución de los colores’.

“Creemos que es fundamental que los escolares vengan al teatro y los que pretendemos con esta campaña es darles esa oportunidad”, explicaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor quien en compañía Beatriz García presentaban esta mañana la programación para este mes. Como colofón a las actividades con motivo del Día Mundial del Teatro, el viernes, 23 a las 21,45 horas tendrá lugar la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro a cargo de Yagos Reis Arauzo, director de la compañía La Lengua Teatro que a continuación pondrá en escena la obra ‘Romero y Julieta’.

Además de las actividades con motivo del Día del Teatro, el Centro Cultural celebrará otras fechas señaladas como es el Día de la Mujer, con la exposición ‘Mujer tenía que ser’ de la Unidad de Cultura científica y de la innovación de la Universidad de Salamanca que rinde homenaje a las mujeres que se han dedicado a la ciencia investigando. La muestra se podrá ver de 11 a 14 y de 18 a 21 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del 1 al 28 de marzo. No será la única exposición que se podrá ver en marzo en el Centro Cultural.

Del 23 de marzo al 2 de abril se mantendrán expuestas las fotografías de Javier Enjuto con su muestra ‘CL-605’ que se enmarca dentro del programa ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Además, y también dentro de la celebración del Día de la Mujer, la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ realizará un Taller de Alimentación para una vida sana además de crear un espacio d’ de recursos que ayudan a mimarte’ a través de facebook y Twitter así como expondrán una Guía de cuidados en femenino, llena de recomendaciones de cómo llevar una vida saludable y feliz.

‘¿A qué esto no te lo esperabas, papá?’ es el título del taller que se llevará a cabo en la Sala Infantil de la Biblioteca con motivo de la celebración del Día del Padre, que también tendrá su ‘réplica’ en el Centro Cultural con otro taller que bajo el título de ‘Regala a tu Papá’ también servirá para realizar un detalle a los padres y que se celebrará el viernes, 16 de marzo a las 18,00 horas siendo necesaria la inscripción previa.

A estas propuestas se sumará también la celebración del Día Mundial de la Poesía en la Biblioteca donde se realizarán una serie de propuestas de lectura tanto en la Sala Infantil como en la Sala de Adultos. Además y como complemento a las actividades en el Centro Cultural se llevará a cabo una muestra de baile el día 27 de marzo de Infantil-moderno-pilates y el lunes, 19 comenzará el III Curso de Informática en la Biblioteca.