Salamanca

Última reunión organizativa para el Campeonato de España de Atletismo

8 febrero, 2017 00:26
Esta tarde se ha celebrado la última reunión organizativa con los representantes de todas las facetas implicadas en llevar a cavo el campeonato, pertenecientes a la RFEA, Ayuntamiento de Salamanca, Delegación Provincial de Atletismo, empresa gestora de las instalaciones y otros coordinadores relacionados con el mundo del atletismo.

 Los próximos 18 y 19 de febrero de 2017 se disputa en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca la que será sin ninguna duda la cita más importante del calendario nacional de atletismo en pista cubierta en nuestro país, la LIII edición del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta.

La competición constituirá una magnífica oportunidad de probar la calidad de la pista salmantina que ya se estrenara el año pasado con el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas Júnior y Promesa ESP-FRA-GBR, con el Encuentro Juvenil de Combinadas ESP-POR y con el Campeonato de España Juvenil en pista cubierta.

Las entradas para la competición ya están a la venta en la plataforma Ticketea existiendo la posibilidad de comprar un abono para todo el fin de semana por el precio de 20 euros.

En la competición tomarán parte más de 450 atletas de todos los rincones de la geografía española, incluidas las grandes estrellas de nuestro deporte, capitaneadas por la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia y por el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, que en esta ocasión tomará parte en los 60 metros vallas.

La cita, además, constituirá una de las últimas oportunidades de los atletas españoles para ganarse el billete de cara al Campeonato de Europa de pista cubierta, que se disputará en Belgrado (Serbia) entre los días 3 y 5 de marzo.