La semana comienza con un grave accidente laboral en el polígono industrial de Venta de Baños, en la provincia de Palencia. Una mujer de 48 años ha resultado herida tras quedar atrapada su mano en un harinero mientras trabajaba en una fábrica de alimentos congelados.
El aviso llegó con una llamada a las 9:36 de la mañana al 1-1-2 de Castilla y León en la que se explicaba que la mujer estaba consciente, pero que su mano había quedado aprisionada dentro del mecanismo. A partir de ahí, se activó todo el dispositivo de emergencia.
Hasta la nave industrial se desplazaron rápidamente agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Venta de Baños, los Bomberos de la Diputación de Palencia y personal sanitario del centro de salud de la localidad. Desde Sacyl se movilizó también un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.
La mujer fue atendida en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de la lesión, fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, donde quedó ingresada.