Imagen de archivo de la Policía Local de Palencia

Imagen de archivo de la Policía Local de Palencia

Palencia

Intento de okupación en Palencia: huyen al percatarse de la presencia de un vecino dejando destrozada la puerta de la casa

Además, dos jóvenes desalojados han sido identificados por forzar la cerradura de otro inmueble

19 febrero, 2024 11:21

La Policía Local de Palencia ha informado de un intento de okupación en una vivienda de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de febrero, cuando sobre las 19:27 horas, la Policía recibió un aviso del servicio de emergencias 112, informando de que estaban intentando okupar una casa de la calle Panaderas. 

Fue entonces cuando una patrulla se personó en el lugar de los hechos, siendo a su llegada cuando conocieron que los responsables huyeron del lugar al percatarse de la presencia de un vecino.

No llegaron a usurpar el inmueble, pero sí ocasionaron daños importantes a la puerta de la vivienda. 

Además, tan solo media hora antes, Policía Local y Nacional se habían desplazado al Camino Los Hoyos para identificar a dos jóvenes que, al parecer, estaban forzando la cerradura de un inmueble. A la llegada de los agentes, los jóvenes, que habían sido desalojados, estaban buscando enseres entre los escombros de unas viviendas derruidas. Sin embargo, terminaron abandonando el lugar.