Palencia

Detenido en Palencia: sin carné, con heroína en el coche y positivo en tres drogas diferentes

El individuo de 44 años fue interceptado, junto a otras dos personas, tras una persecución por las calles palentinas

26 octubre, 2021 12:05

Noticias relacionadas

Un hombre ha sido detenido en Palencia esta madrugada como consecuencia de conducir bajo los efectos de tres drogas diferentes: cocaína, THC y heroína después de vivir una persecución por varias calles palentinas. Además, conducía sin carnet ya que había perdido los puntos y llevaba bolsas de heroína y hachís.

Todo comenzó a las 04:27 horas cuando se detectó un vehículo que accedió a Palencia por la P-11 circulando a gran velocidad en sentido de la calle Andalucía y que era seguido por un vehículo de Guardia Civil, cuyos funcionarios dan conocimiento de que lo siguen por un tema de drogas.

Persecución

Justo en ese momento se inicia una persecución, haciendo uso tanto de señales acústicas como luminosas para que se detuviera, siendo interceptado en la Avda. Reyes Católicos. Se procede a la identificación del conductor, un varón de 44 años, y 2 ocupantes, una mujer de 39 y otro varón de 38 años. En los registros tanto del vehículo como de las personas se le localiza al conductor una bolsa con heroína y hachís.

Al presentar el conductor síntomas de encontrarse bajo la influencia de drogas tóxicas se le realiza la prueba preceptiva arrojando resultado positivo en cocaína, THC y heroína. De igual forma se comprueba que el mismo tiene decretada Pérdida de vigencia del Permiso de Conducir por pérdida total de los puntos asignados. Por todo ello se procede a su detención y traslado a las Dependencias de Policía Nacional instruyéndose las correspondientes Diligencias que son remitidas a la autoridad judicial.