Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Fin de semana de botellones, incumplimientos de los confinamientos perimetrales y denuncias en Palencia

1 febrero, 2021 12:14

La Policía Local de Palencia ha denunciado durante este pasado fin de semana hasta a diez personas por consumo de alcohol o drogas en la vía pública, a las que se suman otras dos por llevar sustancias estupefacientes, nueve más por no llevar mascarilla, once por no guardar la distancia de seguridad, diez por no cumplir el estado de alarma y otras diez por incumplir el toque de queda. 

Así, según informan a través del parte de sucesos, ya el viernes por la tarde, a las 16:45 horas se procedió a la denuncia de un menor por beber alcohol en el parque Isla dos Aguas, donde más tarde, sobre las 17:50, tuvieron que volver a acudir y denunciaron hasta a nueve personas que se encontraban sin guardar la distancia de seguridad. 

Esa misma tarde, además, se identificó a una persona por causar daños en los baños de la estación de entrenes y ya por la noche, se denunció al propietario de un domicilio por una fiesta en la plaza San Antonio. 

El sábado, por su parte, se volvió a denunciar a cuatro jóvenes por hacer botellón en el parque Isla Dos Aguas, mientras que se hizo lo propio con un ciudadano en la calle La Puebla por consumir sustancias estupefacientes. Por la noche, mientras, también se denunció a otro por la tenencia de estas sustancias en la calle Chile, a las 21:22, fuera del horario del toque de queda, y ya a las 23:20 a cuatro ocupantes no convivientes por una fiesta en un domicilio de la calle Los Fresnos donde volvieron a acudir de madrugada porque la fiesta seguía. 

Y ya el domingo, se denunció a otras cinco personas por realizar botellón en la antigua bolera ubicada detrás de la alcoholera después de un aviso de que un grupo de jóvenes se encontraba fumando, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. 

Por último, en un fin de semana intenso, también se formularon sendas denuncias a dos jóvenes que manifestaron residir en Valladolid y que no dieron explicaciones de por qué se saltaron el confinamiento perimetral provincial en la avenida de San Telmo.