Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia resuelve la adjudicación de la publicidad institucional en medios hasta el 2023

11 diciembre, 2020 12:56

La Junta de Gobierno Local resuelve el concurso para la adjudicación de los espacios de publicidad institucional en medios de comunicación por 157.000 euros anuales hasta el año 2023, divididos en un total de siete lotes proporcionales en los que tienen cabida tanto los medios locales como los regionales y nacionales.

Este acuerdo marco, determinado en base a los informes de la Mesa de Contratación, establece que en el ámbito de la prensa escrita diaria, cuyo montante global es de 33.200 euros al año se divida entre Diario Palentino y El Norte de Castilla en una proporción de 55/45%; que en el de la prensa no diaria, dotado con 6.240 euros, lo haga entre Espacios en la red y Periódicos Invierte, a razón de 38 y 35% respectivamente, quedando desierto el tercer licitador, al que le correspondía el 27% restante; y que en el de los rotativos regionales y nacionales, cuyo presupuesto asciende a 6.240 euros, los adjudicatarios han sido en lo que respecta al ámbito de las radios, las emisoras locales, COPE, SER y Onda Cero. Se repartirán, en ese orden, 33.200 euros, en una proporción de 37, 33 y 30%, y las locales y regionales, que contaban con 8.320 euros, tan sólo ha ofertado Castilla y León Es Radio, que será adjudicataria del 60% de esa cuantía, quedando el 40% restante desierto.

La tercera división es la que respecta a las televisiones. En primer lugar la local, La 8 Palencia, que recibirá 33.280 euros al ser la única existente, y, en segundo, la regional, La 7 de Castilla y León Televisión, a la que se destinarán 8.320 euros anuales para emplearlos en la difusión de aquellas actividades municipales que se estimen oportunas.

Finalmente, también dentro de este pliego se incluyen los medios de carácter digital, que, según se establecen en las bases, se repartirán 5.200 euros al año, a razón del 65 y 35%. En este caso los adjudicatarios han sido NoticiasCyL y Paco Magazine.

Tal y como señaló el Alcalde de la ciudad, Mario Simón, el día en el que se dio luz verde a este proceso de contratación, su objetivo es "lograr un reparto equitativo y con criterios totalmente objetivos y transparentes, y cumpliendo con la normativa vigente (Ley General de Publicidad y Ley de Contratos del Sector Público)".

Bolsas de empleoLa sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada telemáticamente, sirvió de igual modo para aprobar las bases que regirán la bolsa de empleo para los puestos de arquitecto técnico y superior, con el fin, tal y como reza el propio documento, de "permitir agilidad a la hora de dar cobertura inmediata a las necesidades urgentes de personal, cumpliendo con los principios de acceso al empleo público".

La sesión sirvió igualmente para dar el plácet a la cuarta certificación de las obras de rehabilitación del Parque de Los Jardinillos por 183.246 euros, así como a dos convenios de colaboración, valorados en 2.500 euros cada uno, con las asociaciones de vecinos de Nueva Balastera y Pan y Guindas para afrontar los gastos de las actividades realizadas antes de la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo.

Premio Nobel Nicolás Castellanos

Fuera del Orden del Día, el Alcalde propuso al resto de los integrantes de la Junta de Gobierno Local la realización de una declaración institucional para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Palencia a la candidatura promovida por la Fundación Hombres Nuevos para que se le conceda el Premio Nobel al obispo emérito de Palencia y fundador de la entidad sin ánimo de lucro, Nicolás Castellanos. 

Todos los grupos mostraron su apoyo a esta propuesta y se citaron para redactar de forma conjunta dicho documento y ponerse a disposición de la fundación para colaborar en todo aquello que necesite de cara a lograr ese objetivo.