Carmen Olaiz y representantes de la asociación 'Alcazaba', en la firma del convenio

Carmen Olaiz y representantes de la asociación 'Alcazaba', en la firma del convenio

León

Villaquilambre y la asociación Alcazaba refuerzan el apoyo a las personas mayores

Ambas partes renuevan su colaboración con una partida de 2.500 euros que se traducirá en descuentos en el precio de los viajes que se organicen

24 noviembre, 2021 14:48

El Ayuntamiento de Villaquilambre lleva desde el año 2007 suscribiendo convenios de colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Alcalzaba, apoyando de esta manera las diferentes actuaciones que realizan para las personas mayores. Y es que, hay que tener en cuenta que se trata de la única asociación del municipio de personas mayores, con cerca de 200 miembros, y que desarrolla diferentes actividades como forma de participación y dinamización de este colectivo.

En este sentido, hay que señalar que la cuantía del convenio que hoy ha renovado el Ayuntamiento con la asociación Alcazaba es de 2.500 euros que servirán para llevar a cabo los fines de esta organización, que son entre otros, realizar actividades para sus socios que contribuyan a un mayor bienestar social y calidad de vida de estos, así como fomentar la participación y la colaboración activa de las personas mayores en distintos ámbitos de la vida: cultura, formación, ocio, hábitos de salud, etcétera.

En concreto, La Asociación Alcazaba utilizará estos recursos para organizar viajes y excursiones, a los que aplicará la subvención que percibe del Consistorio. Dicha subvención debe repercutir directamente en beneficio de los participantes, con una reducción del importe del billete, que oscilará entre un 5% y un 15%, aplicándose siempre que se llegue a un mínimo de 35 personas.

Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, recalcó la importancia de colaborar con este colectivo, “la situación que hemos pasado ha sido muy dura para todos, pero especialmente para los mayores, por eso el Ayuntamiento está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que sirva para mejorar la calidad de vida de este sector de la población al que debemos tanto”.