Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE se une a las reivindicaciones por una sanidad de calidad en el área rural de la provincia en Laciana

La procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, exige a los populares autonómicos y provinciales “valentía” para evitar el desmantelamiento de la sanidad pública

9 agosto, 2021 17:24

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, se ha unido a la concentración por el mantenimiento de una sanidad de calidad en la comarca de Laciana, que se ha celebrado esta mañana en la localidad de Caboalles y a la que han acudido decenas de vecinos del municipio.

Asi, Rubio ha querido volver a relizar un llamamiento a la Junta de Castilla y León y a sus reponsables, como el secretario de los populares a nivel autonómico, Francisco Vázquez, “para que no acabe con la sanidad pública y se garantice un servicio tan básico para los vecinos”. Además, la procuradora socialista se ha referido también a los dirigentes del Partido Popular en la provincia, especialmente al nuevo presidente de los populares, Javier Santigo Vélez “que tienen que dejar de esconderse, ser valientes, y exigir a su partido que frene el desmantelamiento de la sanidad que están llevado a cabo, dotándola de una vez por todas de los recursos necesarios”.

Según los socialistas, esta es una circunstacia que no solo está ocurriendoen esta comarca. “Laciana es solo un ejemplo de los que está sucediendo en los consultorios de los pueblos de toda la provincia, especialmente cuando más se necesitan, es decir, durante los meses de verano, cuando estas localidades viven la llegada de visitantes que, en ocasiones, hacen que se duplique la población”.

Para Nuria Rubio, “se trata de boicotear la puesta en marcha de medidas encaminadas a dotar al área rural de los servicios básicos, que son los que consiguen el mantenimiento de la población en nuestros pueblos” ha afirmado la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León.