Castilla y León

Castilla y León

León

Sanidad destina tres millones para reformar el centro de salud Pinilla de San Andrés del Rabanedo

10 diciembre, 2020 17:06

El Gobierno autonómico ha autorizado este jueves en Consejo de Gobierno la contratación de las obras de reforma del Centro de Salud Pinilla, situado en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo; con un presupuesto de 2.952.400 euros.

El nuevo edificio tendrá una superficie útil de 1.900 metros cuadrados --2.215 metros cuadrados construidos--, frente a los 1.600 disponibles en la actualidad. Esto permitirá aumentar el tamaño de algunos espacios ya existentes como, por ejemplo, las consultas; que pasarán de una superficie de ocho metros cuadrados cada una, a 18.

También aumentará el tamaño de las zonas de acceso, apoyo administrativo y servicios y de las áreas de psicoprofilaxis obstétrica y extracción analítica.

Además se sumarán espacios asistenciales al centro de salud, de modo que en las nuevas instalaciones se contará con una consulta de medicina de familia y una de enfermería más, pasando en ambos casos de ocho a nueve; una consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica más, pasando así de dos a tres; una consulta polivalente más, pasando de una a dos, y cinco zonas de espera más disponibles para los pacientes, que pasan de 21 a 26.

Asimismo se crearán nuevos servicios que no estaban disponibles hasta el momento como unos aseos adaptados, un vestuario para el personal, un local de instalaciones técnicas, cuatro almacenes, un cuarto de limpieza o una biblioteca. También se construirá un despacho para el coordinador y otro para el responsable de enfermería, un nuevo vestuario con aseo en la zona de obstetricia, una sala de lactancia y un laboratorio.