Castilla y León

Castilla y León

León

El Teatro Municipal de La Bañeza homenajea a Joaquín Díaz

23 noviembre, 2020 18:19

Este viernes día 27 de noviembre se estrena en el Teatro Municipal de La Bañeza la obra “Tributo a Joaquín Díaz”, una representación musical a cargo de José Manuel Ramos (más conocido como Crispín d’Olot) y Vanesa Muela. En palabras de su creador, José Manuel Ramos, “esta obra es un tributo al genial músico y folclorista Joaquín Díaz González, siendo un merecido homenajepor su ingente obra de investigación y promoción de la cultura tradicional”.

La obra está dividida en un total de tres partes, un primer apartado consistente en una síntesis del romancero y una segunda parte dedicada a la tradición, mientras que el final de la obra estará dedicado al legado cultural de los ciegos itinerantes.

Con un estilo musical folk-contemporáneo, Tributo a Joaquín Díaz es un espectáculo entretenido y dinámico, que consistirá en una interpretación musical teatralizada de la obra de Joaquín Díaz, a cargo de la voz y la guitarra de José Manuel Ramos y la voz y percusiones de Vanesa Muela. La representación contará con la presencia en el Teatro de La Bañeza del propio Joaquín Díaz, siendo presentada por el periodista Javier Pérez Andrés.

Tributo a Joaquín Díaz se estrenará en el Teatro Municipal de La Bañeza el próximo viernes día 27 de noviembre a las 20 horas, con una duración de 60 minutos y una entrada única de 5€.

Las entradas están ya a la venta en los puntos de venta habituales:

- Oficinas municipales: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

- Taquilla del teatro: abierta en los días de función, en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo de la misma.

- Página web: www.teatrolabañeza.es