Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León pone en marcha una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que se iniciará a finales de noviembre

5 noviembre, 2020 16:55

El Ayuntamiento de León, a través del Ildefe dependiente de Concejalía de Promoción Económica, pone en marcha una nueva edición de la iniciativa ‘Lanzadera Conecta Empleo León’, un programa gratuito de orientación laboral que comenzará a finales de noviembre para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.


La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, a través de Ildefe.


La Lanzadera Conecta Empleo de León comenzará a funcionar a finales de noviembre y estará operativa hasta finales de abril de 2021, hasta cuando ofrecerá de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.


Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual y presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. Asimismo, contarán con la orientación de técnicos especializados que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, se realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, al tiempo que se trabajará en la actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo y en mapas de empleabilidad y contactos con empresas.


Las personas interesadas en participar en la próxima ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de León disponen hasta el 9 de noviembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es, o en las instalaciones de Ildefe.