Castilla y León

Castilla y León

León

El arte urbano inunda la villa de Sahagún

3 octubre, 2019 19:25

'Villa de Sahagún, Certamen de Arte Mural', es el evento de arte urbano de la Villa de Sahagún, que este año tendrá lugar entre el 25 al 27 de octubre de 2019.

En esta segunda edición se lanza un concurso de propuestas específicas cuyo contenido esté basado en el ensalzamiento del mundo rural como medio de vida y cuyo patrimonio social y cultural se debe defender ante la falta de oportunidades, apuntan desde el Consistorio.

El propósito es la toma de contacto en la realización de propuestas experimentales para intervenciones murales en la Villa, cuya finalidad es la de conseguir la complicidad necesaria entre artistas y el contenido de la temática que se plantea, a través de imágenes permanentes que crean una ilustración gráfica de las ventajas y virtudes del mundo rural, reclamando para ello una atención especial entre los ciudadanos y visitantes ante la importancia de preservar nuestra identidad como pueblo.

Desde la organización, afrontan el reto que supone esta tarea de reflexión, análisis y (auto) crítica sobre la práctica artística en el entorno rural, por ello llamamos a la participación, visibilizando las iniciativas y la producción artística de diferentes ámbitos y geografías.

La fecha puede quedar pospuesta para otro fin de semana, previo acuerdo entre artistas y Ayuntamiento, si las condiciones climáticas previstas son desfavorables.

Bases de la convocatoria Villa de Sahagún 2019

El Ayuntamiento de Sahagún organiza, dentro del programa de actividades de Villa de Sahagún 2019, el Certamen de Arte Mural, un concurso de intervenciones de pintura mural; entendiendo ésta como aquella pintura realizada sobre un soporte arquitectónico y que se relaciona plástica y simbólicamente con su entorno urbano.

La convocatoria está abierta a todos los artistas, mayores de edad, interesados en participar en la misma de manera individual o colectiva.

Las ventajas y virtudes del mundo rural destacando su patrimonio social, natural y cultural como una seña de identidad de futuro.

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes junto con las obras solicitadas, será desde la publicación de la presentes bases hasta el 11 de octubre de 2019 (ambos incluidos).

Para ello, deberá registrar la obra en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sahagún o bien físicamente en la ventanilla del registro municipal. En dicho formulario podrá incluir cualquier enlace que dirija a su portfolio digital o web con el trabajo de los interesados.

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros del Ayuntamiento de Sahagún:

PRESIDENTA La Sra. Alcaldesa -con voto de calidad- VOCALES Concejal de Cultura y Turismo Concejal de Educación y Patrimonio Concejala de Fiestas, Ferias, Deportes y

Valorando la información aportada, el jurado realizará una selección de los participantes en el encuentro el viernes 11 de octubre. A su vez, éstos deberán presentar un boceto del proyecto de intervención y se comprometerán a la realización del mismo en los términos expuestos en estas bases.