León

Tres congresos reunirán en León a expertos mundiales en inteligencia artificial

24 agosto, 2017 10:48

Los días 6, 7 y 8 de septiembre se celebrarán en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León (ULE), tres congresos internacionales que reunirán en León a expertos de más de 15 países en áreas de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Educación. Se trata de la 12ª Conferencia Internacional sobre Modelos de Informática Suave en Aplicaciones Industriales y Ambientales (SOCO 2017), la 10ª Conferencia Internacional sobre Inteligencia Computacional en Seguridad para Sistemas de Información (CISIS 2017) y la 8ª Conferencia Internacional sobre Educación Transnacional Europea (ICEUTE 2017). Tres citas que han sido organizadas por el Departamento de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial de la ULE, y coordinadas por la profesora y directora de dicho departamento, Hilde Pérez García.

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, presidirá el acto inaugural de las tres conferencias que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, y en el que participarán también Antonio Silván, alcalde de León; Mª Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León; Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y Tomás Castro, presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC).

Durante el Congreso, se presentarán tres conferencias plenarias a cargo de distinguidos expertos que han hecho contribuciones fundamentales al campo de su especialidad como son las que se han programado para la primera jornada a cargo del director General del INCIBE, que pronunciará a las 9:00 horas la conferencia ‘Cibersecurity: Citizens and businesses’ , y a continuación, a las 11:00 horas, José Luis Verdegay, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, hablará del ‘soft computing’ y la transferencia de tecnología.

La tercera ponencia plenaria será impartida por Hujun Yin, profesor de computación de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Manchester, el jueves 7 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías de la ULE. Hujun Yin realizará un análisis sobre el aprendizaje múltiple en la era de los grandes datos.

Los encuentros SOCO y CISIS 2017 facilitarán la divulgación de nuevas investigaciones en materia tecnológica y de seguridad informática y sobre todo el intercambio de conocimientos en el manejo de datos (Big Data), en las aplicaciones industriales y en seguridad de la información. Ambas citas internacionales se complementarán en esta ocasión con la celebración de la octava edición de la conferencia sobre Educación Transnacional Europea. Los programas de conferencias, sesiones especiales y comunicaciones se desarrollarán de forma simultánea, en distintos espacios de la Escuela de Ingenierías de la ULE.